2021



2019





Primero de Mayo – 2018
#1DeMayoDesdeLosBarrios
[Movilización]
Así se vivieron las diferentes movilizaciones el día de ayer en el marco de la conmemoración del día de los y las trabajadoras. Desde el norte y el sur los diversos procesos que hacen parte de la Coordinadora, nos encontramos para tomarnos las calles y reivindicar las justas exigencias de los sectores populares.
Como educadoras populares resistimos al actual e injusto modelo socio-económico de desigualdad y explotación que atenta de forma sistemática contra la dignidad de la clase trabajadora que es diariamente excluida y segregada por cuenta de la avaricia de unos pocos. En ese sentido, concebimos la Educación Popular como una herramienta que posibilita la construcción de relaciones autónomas, solidarias e igualitarias en las que no prima el privilegio y la acumulación, sino el apoyo mutuo y la solidaridad.
¡A construir y a organizar Educación Liberadora y Popular!
¡Desde el barrio y el territorio construyendo autonomía!
¡Con los pies en el territorio y el corazón en la Educación Popular!
Plantón conmemorativo: Por un 8 de marzo de lucha y feminista – 2018
El pasado jueves 8 de marzo estuvimos participando de la movilización en conmemoración del día de la mujer trabajadora en donde nos encontramos y compartimos con diferentes organizaciones de mujeres, feministas y antipatriarcales con quienes que desde la juntanza y la rebeldía alzamos nuestras voces contra la educación sexista, patriarcal y heternomartiva y contra las múltiples acciones de violencia y discriminaación contra las mujeres y diversidades sexuales, a su vez recordamos el legado de las justas luchas y reivindicaciones de la mujer como un actor social importante dentro del ejercicio de la transformación social.
¡A construir una educación no sexista!
¡Las educadoras populares nos movilizamos contra la educación sexista y el sistema patriarcal!
Primero de Mayo – 2015
«No es en la resignación en la que nos afirmamos, sino en la rebeldía frente a las injusticias.” Paulo Freire
Recibimos el Primero de Mayo con alegría y emoción. Lo recibimos con el paro indefinido de las y los maestros, con la toma de la ciudad y con movilizaciones nacionales que quieren hacerle quite a la desmemoria y recordar que “los derechos de la clase obrera no han brotado de la oreja de una cabra, ni de la mano de Dios o del amo”, sino de la lucha incansable de los y las trabajadoras del mundo.
Hoy marchamos en nuestros territorios y gritamos al unisono: ¡a construir, a organizar, educación liberadora y popular!





